miércoles, 31 de octubre de 2012

"Hábitos de consumo saludables para personas mayores" en Aldeamayor de San Martín

Desde Mayores Activos de Valladolid, en colaboración con la Unión de Consumidores de Castilla y León y en coordinación con el Centro de Día municipal de Aldeamayor de San Martín, ha organizado una nueva charla, con la intervención de Prudencio Prieto, presidente de la entidad defensa de los consumidores.

41 personas participaron en la actividad, durante la cual, en el transcurso de 90 minutos, Prudencio Prieto hizo, como referencia a los principales asuntos sobre los que interviene la Unión de Consumidores, más de 35.000 casos ó expedientes tramitados en 2011 avalan la función de esta entidad, en diversas materias: banca, seguros, telefonía, consumo de bienes, servicios publicos, viajes, etc...

Anteriormente, durante su introducción a la charla, Prudencio Prieto hizo mención sobre la situación de las personas mayores del medio rural desde la óptica de la propia UCE-CyL, con datos avalados por las intervenciones de la propia entidad.

Además de las recomendaciones propias respecto al consumo de bienes y servicios, con especial mención al sector de los viajes, electrodomésticos de eficiencia energética o de los seguros de decesos, la charla se completó con el tema alimentario, en una amplia puesta en escena sobre el consumo de alimentos antioxidantes, y desde el punto de vista del consumidor, la importancia del etiquetado.

A la actividad asistieron también Eduardo Aguado (La Parrilla) y Miguel Ángel Ibáñez (Arroyo de la Encomienda), en representación de los impulsores de Mayores Activos de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario