domingo, 28 de octubre de 2012

"Hábitos de consumo saludable y personas mayores" en Canalejas de Peñafiel


El pasado 26 de octubre, viernes, se celebró en Canalejas de Peñafiel una nueva sesión de las Jornadas "Habitos de Consumo Saludable y Personas Mayores". Esta es una iniciativa de Mayores Activos de Valladolid, conjuntamente con la Unión de Consumidores de Castilla y León, UCE-CyL. Cuarenta y una personas se dieron cita en la sede de la Asociación de Personas Mayores "Virgen del Olmar". Entre ellas, algunas de Campaspero como es el caso de Eva Martín, vocal de Mayores Activos. Aquilina Pesquera, de la Asociación de Canalejas de Peñafiel, preparó todo para la actividad se desarrollara en las mejores condiciones en el momento en que Prudencio Prieto iniciase la Jornada.


El presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, hizo una revisión del perfil de las demandas y consultas que llegan a la entidad de defensa de consumidores, haciendo hincapié en las necesidades y problemas comunes recogidos en las zonas rurales de Castilla y León en referencia con las personas mayores.

También hubo una serie de consejos aportado por la organización de consumidores, tales como la mejor opción de compra de electrodomésticos, en materia energética.

Una última parte de la sesión hizo referencia a la nutrición y la alimentación.

También hubo un turno de consultas, que se centró en los productos lácteos, y los códigos de barras como un instrumento de conocimiento de la trazabilidad de cada producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario