martes, 9 de octubre de 2012

I Concurso de Guiso "Patata Monalisa de Campaspero"


Campaspero (Valladolid), con 1.330 habitantes, celebra el 14 de octubre el I Concurso de Guiso "Patata Monalisa de Campaspero", una forma de consumir, desde la participación ciudadana, con esta original idea, la patata cultivada en Campaspero.

La Asociación de Personas Mayores "Andrés Verdugo" participará como miembro del jurado, junto a otras asociaciones del municipio, en una actividad que consistirá en la elaboración de diversos guisos que concurrirán a concurso, en los que a buen seguro que la sabiduría gastronómica de mayores y jóvenes del pueblo, se dará cita con más intención de convivencia que de competencia.

El objetivo es promocionar los productos alimentarios autóctonos y apreciar la riqueza gastronómica de las cocinas que se esconden en las casas de piedra (también autóctona) de la localidad del páramo de la Churrería.

Con la patata Monalisa como hilo conductor, e ingrediente básico e indispensable, se juntarán grupos de amigos, peñas y familias, para elaborar el guiso más exquisito, a juicio del jurado, y del resto del pueblo, que podrá participar de forma menos activa que los autores de los guisos pero poniendo paladar.

Las bases del Concurso, y las condiciones de participación, están en la página web del Ayuntamiento de Campaspero. Para acceder a ellas, puedes hacerlo pinchando AQUÍ

¡Buen apetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario