lunes, 1 de octubre de 2012

Campaspero: Excursión a la Ruta de los Monasterios en La Rioja



La Asociación de Jubilados y Pensionistas "Andrés García Verdugo" de Campaspero (Valladolid), organiza todos los años una excursión cofinanciada por el Ayuntamiento de Campaspero y La Caixa. Algunas personas mayores de Campaspero, especialmente hombres asociados a nuestra Asociación, hacen de esta cita cada mes de septiembre, como la única salida del pueblo durante el año, en el aspecto de ocio. Este año el destino elegido ha sido La Rioja, concretamente a la denominada Ruta de los Monasterios.

El 27 de septiembre, con dirección a Nájera comenzó la excursión, con el correspondiente madrugón que requiere el viaje desde Campaspero a La Rioja, para aprovechar el día. En Nájera visitamos el Monasterio de Santa María la Real. El siguiente destino fue el de San Millán de la Cogolla, donde visitamos el Monasterio de Yuso y Suso. Desde alli, marchamos a comer a Santo Domingo de la Calzada, "Donde cantó la gallina después de asada", y por la tarde visitamos la catedral y tuvimos tiempo libre para conocer mejor este municipio riojano.

Tuvimos un día muy provechoso, con cultura, patrimonio, gastronomía, y conociendo en mayor profundidad una región como La Rioja. Lástima que para el próximo año nos han informado que no contaremos con las subvenciones que nos ayudaban al desarrollo de la excursión. Eso sí, la ilusión y las ganas de viajar no nos faltarán.

Evangelina Martín García
Campaspero


1 comentario:

  1. Unos lugares muy bonitos,seguro que al año que viene haceis otro viaje.

    ResponderEliminar