martes, 2 de octubre de 2012

Carta a los políticos que no están en política, pero que se pasan el día haciendo política.


Me alegraré que al recibo de esta, os encontréis bien, yo aguanto como puedo gracias a Dios, (o al que se ocupe de estos menesteres.)
Yo juro ante la Biblia, que hoy, sólo hoy, hablaré de política en este sitio.

No aceptaré que nadie me cuente, la realidad de este país, he  conocido la dictadura y sus secuelas, la miseria de mucha gente en nuestro pueblo, (como en la mayoría) el trabajo de esclavos de mis padres, incluido yo mismo, ¡si!… había trabajo incluso para los niños, y como alguien decía, “nunca nos llegó la camiseta al culo”. El caciquismo más absoluto por parte de las autoridades y demás, fue la tónica durante muchos años en este país.
He conocido de cerca, gobiernos dictatoriales de derechas,y de izquierdas en  países hermanos; para qué decir lo que han sido y son para los que lo padecen.
Sin embargo, si hay algo que me repugna, y me parece obsceno, son  aquéllos políticos y seudo políticos,  que se creen depositarios únicos y que representantes de  los valores esenciales del ser humano, como es la LIBERTAD, y  que en nombre del pueblo y los trabajadores, hablan, creyéndose valedores únicos de tales valores y quizá hasta ellos se  crean, que fuera de su amparo y dirigismo solo queda “el rechinar y crujir de dientes”.  He visto con mis propios ojos, la vida en uno de esos países, donde la culpa de todos los males lo tienen siempre los demás y su mas preciada ambición es,  procurar a costa de lo que sea, mantenerse eternamente en el poder, repartiendo miseria y tratando de adoctrinar a sus conciudadanos, (cosa que nunca lograrán), manteniendo una legión de comisarios políticos, para que les arropen en sus desmanes y  creyéndose los nuevos Dioses portadores de valores eternos.
Hago estas reflexiones al hilo, de la situación de crisis que padecemos. Se que esto pasará y nos iremos acostumbrando a los cambios que sin duda se van a producir y de forma muy importante. El problema urgente  es la solución al paro y la ayuda a las personas que estando en esa situación, no tienen medios para sobrevivir. Ahí es donde hay que poner todo el empeño del mundo, para que el trabajo al igual que el agua, lo apreciemos como un bién escaso y que hay que generar, de forma necesario para ganar el sustento de cada día.
Buscar culpables  y hacer responsables a colectivos, como aparecen en  medios de comunicación o en las redes sociales a veces en forma de chascarrillo o de opinión, me parece una forma fascistoide, de buscar chivos expiatorios; son o somos algunas personas o muchas las culpables de esta situación, aquéllos que mas poder han tenido o tienen, deberían asumir, no solo las responsabilidades políticas, sino  también administrativas o penales si las tuvieren, pero nunca  se deben buscar culpables ni criminalizar a colectivos, sean funcionarios, políticos ,curas ,militares o mediopensionistas.
Quiero recordar a los mas jóvenes, que nada se nos ha regalado, aquéllo de lo que disfrutamos es consecuencia del aporte colectivo de la sociedad, a fuerza de vivir en democracia hay gente convencida que esto es lo normal entre los seres humanos, sin apreciar que somos privilegiados por vivir en esta parte del mundo.
La espontaneidad en política no existe y en los sistemas asamblearios siempre habrá alguien, que levante la voz en nombre de los demás sin que nadie le haya votado, ni haya preguntado si tiene permiso para hablar en nombre de la gente que le escucha
En nuestra sociedad lloramos desconsoladamente cuando alguien se nos va, mientras la muerte la violación de todo tipo es la tónica desgraciada en muchos paises del mundo.Hemos aprendido a ser mas solidarios con los que nos rodean,pido que todos ayudemos a nuestras familias, en la forma que cada uno se merezca, y necesite,los mayores a pesar de todo, podemos aportar y aportaremos mucho a nuestra gente. Yo al menos quiero estar ahí.
 Pocholo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario