viernes, 19 de octubre de 2012

Horticultura en Quintanilla de Arriba


El sábado pasado, en Quintanilla de Arriba, estuvimos un grupo del pueblo, viendo y escuchando las explicaciones que nos daba un joven Ingeniero Agrónomo, Eduardo Perrote Arranz, sobre la cantidad y  calidad de variedades, de productos hortícolas, con especial hincapié en el "rey de la huerta", el tomate, que existen en el mercado.

Al principio uno va esperando que bueno, nos contará algunas cosas curiosas sobre dichos productos y que en fin que no podría tener mucho recorrido el tema en cuestión; sin embargo me equivoqué de una forma estrepitosa.

Los allí reunidos que no éramos muchos, abrimos los ojos y los oídos para no perdernos detalle de la clase magistral que estábamos recibiendo, nos demostró que no debemos dejar perder las plantas y árboles autóctos y volver un poco a cultivar aquellas plantas y árboles que mejor se adaptan a la tierra y al clima del lugar donde se vive. Fue mucho más que tomates y plantas, un nuevo concepto de cultivar, no perdiendo lo que durante siglos acumularon en sabiduría nuestros mayores.

Sus conocimientos científicos, explicados con claridad, nos tuvieron embelesados hasta las 10 de la noche, haciéndonos pasar un buen rato agradable e instructivo.

José María de las Heras
Quintanilla de Arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario