sábado, 11 de enero de 2014

Principios del Feng Shui y la Contaminación Electromagnética.

Por:  Dra. MSc. Vitalia Ma Pérez Lojos. (email: vitaliama04@yahoo.es)

La persona de la tercera edad se siente mas a gusto en un ambiente armonizado con la aplicación de los saberes y técnicas del Feng Shui que modificará en su entorno los malos hábitos en cuanto a la contaminación electro magnética y otros elementos de nuestro hogar, agresivos a la salud física y emocional de la persona adulta mayor.

El Feng Shui tiene mucho que ver con la estética y con el hecho de crear un entorno en el que las cosas estén en armonía entre sí y con cada uno de nosotros. Para que exista esa armonía, los elementos que dispongamos en nuestro entorno deben resultarnos agradables visualmente.
Feng-Shui significa literalmente “viento y agua”, y se practica en la China desde hace 3000 años. Es una forma de adecuar nuestro entorno para vivir en armonía con él. Viento y agua expresan los poderes de los elementos fluidos de la naturaleza y de sus efectos sobre el paisaje.

El Feng Shui tiene en cuenta que el viento y el agua esculpen la superficie de la tierra. Insiste en la necesidad de vivir en armonía con los vientos y las aguas del planeta, si queremos que estos trabajen a nuestro favor. Para comprender el Feng-Shui en profundidad, se necesita, además, un conocimiento bastante completo de los principios filosóficos que forman la estructura principal (le las creencias chinas y de la cultura china

Para conseguir salud, armonía y un ambiente libre de contaminaciones electromagnéticas,   es necesario situar y armonizar nuestras viviendas, habitaciones  y nuestros lugares de trabajo en sitios que sean favorables de acuerdo a los principios de esta ciencia.

Uno de los principios del Feng Shui es adecuar los ambientes para evitar en ellos efectos nocivos a la salud, ya que los  efectos de la Radiación electromagnética ambiental  provocadso por tener en la habitación equipos como televisores, relojes digitales, computadoras, y otros ,pueden provocar:
1.- Afectación en el aparato vegetativo endocrino.
2.- Actúa de forma directa sobre los líquidos del cuerpo y sobre todo en la membrana celular alterando su conductividad.
3.- Alteración hormonal.
Los  Factores de los que depende para enfermarse :
1.- Tiempo. El tiempo en que permanece sometido a la cantidad de radiación.
2.- Intensidad del campo.
3.- Características geofísicas del lugar que acrecienta o disminuye el riesgo a enfermarse.
Enfermedades que puedes producirse por esta contaminación:
  • Mal de Parkinson
  • Disminución de la citotoxicidad de los linfocitos T
  • Depresión del sistema inmunológico
  • Insomnio y cambios de humor
  • Suicidio
  • Leucemias
  • Alteraciones del aparato reproductor, cardiovascular, urológico y endocrino.
  •  Alergias.
  • Desordenes de la regulación inmunológica y celular.
       Un ambiente libre de contaminaciones electromagnéticas, una habitación ubicada según las corrientes favorables, donde no halla ruidos, demasiada luz, con temperatura agradable y ambiente confortable con las técnicas del Feng Shui hacen prolongar el estado de salud y bienestar en la persona de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario