jueves, 2 de enero de 2014

Algunos libros relacionados con el envejecimiento.


Para iniciar este 2014 nada mejor que empezar leyendo un poco, encontramos estos libros que pueden ser de su interés, relacionados con la temática del envejecimiento:
Un libro sabio, cariñoso y divertido acerca de la vejez! Envejecer tiene aspectos duros, pero si nos acercamos a la madurez con las ideas claras y con las astutas soluciones a los problemas que plantean los doctores Ellis y Velten en Envejecer con plenitud, el futuro empieza a parecernos fascinante. Merece la pena.
Presenta conocimientos esenciales para personas en la tercera edad, acerca de cómo vivir su vida y qué hacer con ella cuando los hijos se van y el nido se queda vacío,
Vivir y envejecer es una tarea compleja, dificil e incluso, a veces, arriesgada, pero no cabe duda de que tambien es apasionante. Existen diversas formas de envejecer: normal, patologica y con exito. La cuestion clave es como prevenir el envejecimiento patologico y promover el envejecimiento con exito, competente, activo y satisfactorio. La diversidad en las formas de envejecer no se produce al azar, sino que se pueden hacer muchas cosas para envejecer bien, con vitalidad. ¡Se puede aprender a envejecer satisfactoriamente! Tratando de dar respuesta a aquellas personas que deseen seguir trabajando en su propio crecimiento personal, compensando algunos declives que se hayan podido producir con el paso de los anos, en este primer libro de la coleccion ” Vivir con Vitalidad ” , Envejecer bien. Que es y como lograrlo, se integran los siguientes capitulos: ” Envejecer bien ” , trata de los conceptos generales sobre el buen envejecimiento; ” Controle su vida: me cuido y disfruto ” , desarrolla y explica como envejecer activamente, lo que conlleva controlar la propia vida y adoptar estilos de vida saludables; ” Piense positivamente ” , ensena como tener una vision de la vida y de las situaciones extrayendo los elementos positivos que siempre existen, y finalmente, en ” La edad creativa ” , se ayuda a ver la vejez como una edad llena de posibilidades donde el juego y la creacion (en minoria en otras etapas de la vida) pueden ser elementos esenciales de disfrute y desarrollo.
Karen O’Connor explora diferentes áreas en el envejecimiento, como la fe, la salud, los amigos, las finanzas, la familia, la diversión, la comida, etc. Karen O’Connor nos motiva a envejecer bellamente y sanamente.
Nunca antes en este mundo obsesionado por la belleza física, la juventud, el brillo y la apariencia, los seres humanos habíamos tenido un anhelo tan profundo de valores auténticos, serenidad, ternura, transparencia y sabiduría, como ahora. Y son éstas, precisamente, algunas de las riquezas que trae la edad y que necesitamos cultivar a nivel personal y social en todas las etapas de la vida. El transcurrir de los años puede ser para todos nosotros una aventura apasionante, como nos enseña este libro, el cual nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de disfrutar de la existencia y a fortalecer el deseo de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario