lunes, 4 de noviembre de 2013

Observaciones del Feng Shui cuando busques casa o terreno para comprar. Una mezcla de sentido común y razonamiento.



Por: Dra Vitalia Ma. Pérez Lojos. Cuba
Master en Medicina Natural y Tradicional. Consultora de Feng Shui.
Esto no es cosa de hoy ni de ayer,
 sino de todo tiempo. 
Sófocles
El conocimiento y la  sensibilidad de las milenarias culturas orientales son los nutrientes del Feng Shui para el logro del equilibrio total entre las distintas esferas humanas, en este tema trataremos de mostrar algunas observaciones  iniciales para que Ud adquiera el terreno o la casa que sea mas favorable desde el punto de vista bioenergético.
El entorno tiene un alto por ciento de  influencia en el Feng Shui de la casa o del terreno que estamos interesados en adquirir, nos da una información de las cualidades buenas o malas de la localidad, naturales o creadas por el hombre y es recomendable analizar algunos aspectos tanto del exterior como del interior. Veamos algunos:
Confirmar que la casa o terreno no esté situada bajo líneas de alta tensión, ya que las mismas atraer partículas muy nocivas para la salud,  ni cerca de fallas geográficas, rupturas en el interior de la tierra que producen Sha o energía perversa, igual sucede con las cañadas, túneles, cuidarse de las esquinas de los edificios, escaleras frente a la puerta de entrada, arboles altos justo en la entrada que bloquean la entrada del Chi o energía favorable por la puerta principal, valorar las corrientes favorables, la calidad del aire,  el nivel de la entrada en relación al nivel de la calle……..  ya que sería un lugar dañino a la futura propiedad.
Otros factores de riesgo importante es la contaminación acústica la cual surge cuando en nuestro entorno sonoro ha llegado a niveles que provocan un descenso en el nivel de bienestar personal, el trafico muy rápido y ruidoso.
Las formas que son amenazantes y que apuntan hacia el lugar, como los llamados Chi de flecha, ej: esquinas de edificios que apunten hacia el lugar o casa.
Los animales que circundan el lugar nos dan señales de las radiaciones que allí predominan, las golondrinas, perros, pollos, canarios, caballos, cabras, ratones, conejos, palomas, patos, ganzos, aves cantoras  nos señalan que es una zona libre de radiaciones nocivas.
Los gatos, hormigas, abejas, avispones y mosquitos entre otros que permanezcan en la zona es una señal de que allí hay una vibra desfavorable al ser humano.
Lo que circunda el lugar tiene también influencias asi se consideran negativas las estaciones de policía, los centros de sacrificio o maltrato de animales, los cementerios, las iglesias, las montañas muy angulosas o escarpadas, los hospitales, funerarias, centros de velación, entre otros.
Las corrientes de agua subterráneas llamadas en el feng Shui Venas del Dragón  provocan afectaciones en la energía vital, el agua estancada afecta a nuestra salud y economía negativamente.
google.com
google.com
google.com
google.com
El hombre oriental esta dado a la observación y  ello se aplica al Feng Shui por lo que debemos ser observadores de la calidad del Chi en la zona, terreno o casa  de interés, si la tierra  tiene muchas piedras, parece infértil y seca, fijarnos si existen en el lugar  árboles muertos, o que la inclinación natural de los mismos sea alejándose o acercándose. Si los arboles se alejan es la señal de que huyen de ese lugar porque están recibiendo algo molesto y nos indican que pueden existir tensiones geopáticas. Si por el contrario los arboles vecinos tienen una inclinación hacia el lugar es que la zona es muy favorable.
Si la  casa está en el final de un cruce en forma de T o una intersección tipo Y o V, o que el  camino hacia la casa es estrecho y/o tiene arbustos espinosos,  en este caso, la casa recibe constantemente el golpe del chi destructivo que llega de la carretera, o de limitaciones en el flujo del Chi. Es también de suma importancia la orientación según los polos magnéticos acorde a lo que quiero obtener en este lugar y a las características personales
Cuando se nace o vive en un lugar, se adquiere la energía del mismo por lo cual estas observaciones y muchas mas son necesarias conocer y nos dan una información geoenergéticas de la región a la que vayamos a establecernos sea momentáneamente o perennemente, así como las asociaciones múltiples de energías que entre ellas están: viento y fuego, el frio, la humedad y otras mas.
Otras observaciones tangibles e intangibles:
“es como un aviso, 
esa corriente,
 esa extraña sensación es
  como un aviso espiritual, no material….
  • Antes de la decisión final de comprar casa o terreno sea sensible y evalúe  el profundo lenguaje de los símbolos, su estado anímico, analice sus sueños, los olores que se perciben en algunos lugares o momentos, nos dan avisos o señales desde el mundo espiritual, las noticias o acontecimientos que le llegan. No descartar las coincidencias o las casualidades, al contrario, valóralas como algo receptivo.
Si ampliamos nuestros sentidos y confiamos en  nuestra capacidad innata para hacer las cosas logramos ir abriendo nuestra conciencia hacia otras dimensiones, la manera de percibir e interpretar es personal, no las ignore.
La persona tiene que estar y sentirse armónica en cualquier lugar en que esté y un experto en Feng Shui le puede hacer el diagnóstico geobiológico y humano ya que todo lo que existe puede ser clasificado, modificado y energizado, por este milenario saber en armonía con el Mundo y el Universo, bajo la Gracia Divina y de manera perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario