lunes, 24 de septiembre de 2012

Mayores Activos de Valladolid se presenta con los brazos abiertos

Medina de Rioseco, Mayorga, Peñafiel, Valladolid, Villanueva de Duero, Pollos, Tordesillas, Tudela de Duero, Esguevillas de Esgueva, Olmedo y Medina del Campo, ha sido la ruta que han seguido responsables y colaboradores, de este nuevo proyecto, Mayores Activos de Valladolid, en su primera fase de presentación en la provincia de Valladolid.

Treinta y nueve asociaciones de personas mayores han participado en las once charlas informativas, y queremos agradecer a todas ellas su confianza en este nuevo proyecto y la buena voluntad por desplazarse a conocer esta nueva propuesta de Envejecimiento Activo e Intergeneracionalidad en la provincia de Valladolid.

Ha habido debates, intercambio de opiniones, y hemos recogido información sobre lo que los dinamizadores del movimiento asociativo de personas mayores, repartidos voluntariamente por la provincia, nos han transmitido.

Sabemos que los comienzos son difíciles, pero cuando hay necesidades por cubrir, cuando hay ilusión por nuevos proyectos, cuando los obstáculos que surgen en el camino nos hacen más fuertes para superarlos, podemos decir que la satisfacción es plena, y la motivación persiste.

La dinamización del medio rural y del asociacionismo y la participación ciudadana están pasando por una época compleja, con la única certeza de que sólo los que se adapten a los cambios, y busquen nuevas fórmulas de organización, de resolver dudas, de afrontar necesidades, de comunicación entre iguales, y e relacionarse con las instituciones, serán los que resistirán, y en ese camino, en el de crecer-resistir-crecer se sitúa Mayores Activos de Valladolid.

El futuro a corto plazo está marcado por la organización de los talleres solicitados en algunas asociaciones, escasos en cantidad, pero suficientes para demostrar que Mayores Activos está despegando, se está haciendo visible, y más visible será, con los objetivos a medio plazo que tenemos planteados.

Brazos abiertos, que no vienen tiempos para encogerse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario