domingo, 23 de septiembre de 2012

La vuelta al mundo: Cocina con amor


Coger una cámara de fotos, e inspirarse en la cocina de tu propia abuela, con el fin de buscar imágenes en todo el mundo, de abuelas con sabios y esmerados consejos culinarios, es uno de los proyectos que ha emprendido el fotógrafo italiano Gabriele Galimberti.

Marisa Batini, la octogenaria abuela de Gabriele Galimberti, dio la salida a este viaje alrededor del mundo, desde la Toscana italiana, con unos ravioli artesanos que fueron la antesala de variados de platos de comida casera, hechos con amor, con sabiduría y con los mejores productos del mar y la tierra de diversas regiones del mundo.

Veinticinco países y regiones del mundo, con veinticinco abuelas y sus recetas, han sido los escenarios en los que se ha basado Galimberti para esta colección fotográfica. Como curiosidad, sesenta y cuatro años de media, dentro de un arco de edades de cuarenta años de amplitud. Abuelas de menos de cincuenta años en Argelia o Zambia, y octogenarias en Alaska, México o India.

El proyecto de Galimberti, que ha comido desde salsas extremadamente picantes, sopa de tiburón, o incluso orugas en Malawi, complementa las fotografías de las propias protagonistas, con el resultado final del plato, y una minuciosa receta, que para los más exigentes aficionados a la cocina más exótica, resultaran de interés, tanto por los productos, tan variados como cada rincón del planeta, como por las minuciosas, y expertas indicaciones de las veinticinco abuelas, que además han abierto las puertas de sus cocinas para terminar de cerrar el recorrido culinario, poniendo protagonistas y escenarios.

Y lo más recomendable para conocer el proyecto, es pasarse por la propia página web de Gabriele Galimberti  (haz clic) y visitar las veinticinco imágenes de alta resolución, junto a las correspondientes recetas y explicaciones (en inglés).

Fotografía propiedad de Gabriele Galimberti: Fernanda de Guía, 71 años. Filipinas. Receta: Sinigang (sopa de tamarindo con carne de cerdo y verduras)



No hay comentarios:

Publicar un comentario