jueves, 24 de abril de 2014

LAS 6 COSAS QUE EL ADULTO MAYOR EXITOSO NO HACE..


4016530488_7ec5b262a5_o
Fotografía por Daniel Erkstam
Un adulto mayor que considere ha envejecido de manera exitosa por incurrirá consecuentemente en las siguientes seis actitudes:

1. Aislarse 

El adulto mayor que desea promover un envejecimiento exitoso no se aísla, se mantiene en contacto con su familia y genera nuevas amistades, tanto de su edad como personas de diferentes generaciones. Busca que los jóvenes le inyecten energía y que sus contemporáneos le traigan una charla muy amena. 

2. Rechazar ayudas.

Es imprescindible tener una visión realista de las capacidades actuales de mi cuerpo; si en búsqueda de jamás depender de nadie uno cae en la negligencia de sobrepasar su fuerza o fortaleza física, podría lesionarse. Paradójicamente, si exacerbamos los esfuerzos por ser independientes se genera exactamente los contrario.

3. Negar la edad.

No es lo mismo negar ser viejo que negar tener muchos años, “ser viejo” es fácilmente interpretado como un estado de ánimo, en general el adulto mayor saludable no “se siente viejo”, pero sí reconoce que ha llegado a una edad avanzada.

4. Juzgar severamente las nuevas generaciones.

Es evidente que las generaciones actuales tienen concepciones distintas de la ética y la moral. Por poner un ejemplo, ahora se promueve el amor libre, mientras que el adulto mayor de hoy se crió en una especie de amor abnegado; uno genera un mayor compromiso y el otro la libertad pero criticar de  forma dura e iracunda estas concepciones solo hace que se limiten las conversaciones entre nietos y abuelos.

5. Evitar nuevas experiencias.

La apatía nos desanima de probar nuevas cosas que quizá nos puedan gustar. Esto se ve muy claro en el acercamiento al internet, algunos dan por hecho que si nunca se ha intentado usarlo muy probablemente se fracase; pero el mero hecho de intentarlo ya es ganancia.
368347558_b1a0d035d3_z
Fotografía por stev.ie

6. Dejar de aprender.

Mantener la mente activa estudiando, leyendo y buscando aprender nuevas cosas, por ejemplo, un nuevo idioma o que tal ¿entrar a la universidad? El valor del aprendizaje no radica en cuánto tiempo más podré hacer uso de él, sino en estar satisfecho por adquirirlo y que esto otorgue sentido a nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario