domingo, 12 de mayo de 2013

Los “famosos videojuegos” y el envejecimiento… ¿son buenos?



Sabemos que todo en exceso es malo, pero según investigadores de la Universidad de Iowa interactuar con videojuegos le permitiría a las personas retrasar el envejecimiento de sus mentes.

adultos mayores y videojuegos
Los 681 participantes del estudio, que tenían entre 50 y 64 años, se separaron en dos grupos: unos armaron rompecabezas y otros jugaron Road Tour , un videojuego que retaba la velocidad de su procesamiento mental.
Quienes jugaron al menos 10 horas, ganaron un mínimo de tres años de mejora en su desempeño cognitivo ; quienes jugaron por más tiempo, retrasaron el deterioro de sus habilidades cognitivas por cuatro años.
“No solo retrasamos el deterioro; mejoramos sus habilidades”, aseguró Fredric Wolinsky, uno de los investigadores del estudio.
Comparado con los que armaron rompecabezas, los jugadores de Road Tour sacaron mejores resultados en pruebas de concentración, destreza para cambiar de tareas y velocidad en el procesamiento de información. Las mejoras fueron en un rango de 1,5 años hasta siete años, en algunos casos.
¿Interesante no?
Existen muchos video juegos que usted puede jugar, ya sea en un aparato especial como el wii o nintendo, o simplemente en su teléfono celular o computadora.
Debemos de recomendarle que aplique gotas para vista cansada, humectantes oculares y realice ejercicios con sus ojos (parpadear por ejemplo) para no cansar su vista con la pantalla de la computadora, el videojuego o el célular.
Además de los videojuegos las redes sociales ayudan a los mayores de hoy a mejorar sus niveles cognitivos.

facebook y los adultos mayores
Los resultados preliminares de un estudio realizado en la Universidad de Arizona  nos dicen que los mayores de hoy pueden mejorar su desempeño cognitivo utilizando las redes sociales.Los adultos mayores que aprendieron a utilizar Facebook tuvieron un desempeño 25% mejor en su habilidad para monitorear y para añadir y borrar rápidamente contenidos de su memoria en uso. Estas 14 personas tenían entre 68 y 91 años.
Otros 14 adultos mayores aprendieron a utilizar el sitio Penzu.com y los 14 restantes, no recibieron ninguna capacitación.
De acuerdo con la investigación, quienes aprendieron a usar Facebook tuvieron mejor desempeño cognitivo que el resto, en donde no se vio ningún cambio.
Esto se debe a que Facebook es una plataforma compleja, que requiere la atención constante del usuario, explicó la investigadora Janelle Wohltmann.
 Fuentes: www.elfinancierocr.comwww.nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario