sábado, 8 de diciembre de 2012

Carta a mi hijo por Navidad

Carta a mi hijo en Navidad.
Siempre tiene que haber lugar… a la esperanza
Mí querido hijo:( empiezo y termino esta carta, como veía escribir las cartas a tu abuela Carmen).
Me alegraré que al recibo de esta te encuentres bien, nosotros bien a Dios gracias
Hoy como muchos días, me levanto temprano, miro por la ventana y la calle está oscura por la falta de luz del día y por la niebla, pero es posible que levante y a mediodía veamos el sol, el frío es el normal, para la época en que nos encontramos.
Año tras año y a los pocos días  de la entrada del invierno, llegan unas de las fiestas mas entrañables del año, las Navidades.
Son días en la que los niños, y quizá  los que no son tan niños, disfrutan de una forma muy especial, de unas  merecidas vacaciones. Hoy, no sabes cuanto añoro, cuando vosotros erais pequeños, nada echo de menos en esta vida, que ese tiempo pasado, cuando íbamos a buscar musgo a las tapias del hospital viejo o a sombríos donde crece esa yerba tan bonita,  para poner el suelo del  belén, colocar el árbol de navidad, escribir las cartas para los Reyes Magos, o ese beso de buenas noches la mayoría de las veces dormidos cuando yo llegaba a casa.
Me estoy dando cuenta a mi edad, que estoy retrocediendo en el tiempo, me siento más niño y mas feliz, desde que tus dos hijos y mis queridos nietos, están tanto tiempo en casa; comer juntos, jugar,  ver en la tele a “Doraymon” (o algo así) y demás personajes de sus series favoritas e ir a por ellos al colegio, casi siempre vamos a buscarles  los dos abuelos, la abuela les trae a casa en  el “bus”, y el abuelo vuelve andando, (es que le tenemos a régimen por que está muy gordo dice el mayor a otras abuelas o madres).
Tus hijos son maravillosos, no es solo amor de abuelos no, son inteligentes, buenos, nos quieren mucho, de vez en cuando hablan de ti, pero nosotros todavía no nos atrevemos a contarles cosas de tu vida.
Como decía se acerca la Navidad, tus hermanos tu madre y yo estaremos juntos la Nochebuena, cenaremos como todos los años últimamente: huevos fritos con patatas y jamón, (esperemos que sea bueno el jamón) tu eres el espíritu de la Navidad, estarás en nuestras mentes y en nuestro corazón de forma permanente, día y noche, disimularemos unos con otros, haciendo creer a los demás, que nos lo estamos pasando bien, ¡Dios cuanto te echamos de menos hijo!
Tu hermana mayor y su marido, ahí están con sus trabajos, aunque tú hermana ahora están en paro, pero no la importa mucho, saldrá adelante o no saldremos nadie,
 “La niña chica”, está ya muy bien, al igual que su marido, todos quedamos tocados del ala con tu marcha. Tu hermano llegará justo la Nochebuena por razones de trabajo.
Tu madre y yo aquí estamos, esperando, no sabemos el que, pero se que debemos seguir esperando para cuidar de los nuestros.
Se que hubo otro tiempo en que nadie hablaba de crisis, pero se que cada familia además crisis colectiva, ha tenido la suya propia, la económica nunca dejamos que os alcanzara en lo básico, a pesar de las dificultades. Nunca os  contamos que tuvimos el piso embargado a punto de salir a subasta, el  banco nos devolvía hasta el recibo del agua y los números rojos te cobraban el 20% de intereses, solo nos faltaba las cosas a tu madre y a mí, hoy por vosotros y junto a tu madre volvería a emprender el camino de nuevo.
Asómate a nuestras vidas, aunque solo sea un momento.
Sin más se despide tu padre que te quiere y no te olvida.

Muchos besos de todos
P.D. Mira que flor más bonita, ha salido en el jardín de nuestra calle.





No hay comentarios:

Publicar un comentario