lunes, 18 de junio de 2012

"CUANDO SEAMOS VIEJOS" (Alberto Boubón)


 He topado con una poesía que creo encaja muy bien en el blog,  es como un espejo donde según se va leyendo nos vamos mirando todos a cierta edad en el.

Eva

      "CUANDO SEAMOS VIEJOS"
               (Alberto Boubón)


Para salvar las noches en que estás enfadada
y con estos mis años que te llevo de ventaja
voy a obligarte niña a mirarme a la cara
y hasta que te lo diga, no me des la espalda.

Cuando seamos viejos vas a llorar con rabia
de verte en el espejo la cara tan cambiada.
Se llenarán de arrugas tus risas de muchacha
y será más insegura esta voz que hoy te manda.

Cuando seamos viejos no habrá tanta distancia
sentirás menos miedo sabiéndome en tu cama
ya ni discutiremos, no servirá de nada,
te reñiré bajito lo que antes te gritaba.

Cuando seamos viejos estarás más cansada.
Seremos compañeros. Nos haremos más falta.
Cuando no esté contigo te sentirás muy rara
me encontraré perdido si un día nos separan.

Cuando seamos viejos veremos con nostalgia
sentados en un banco como la vida pasa.
Yo, hablando con alguno... que no me entiende nada.
Tú inventándote prisas para volver a casa.

Para salvar las noches que entonces serán largas.
Y cuando mis diez años se vuelvan desventaja
porque a mí me falten fuerzas y a ti la gracia
entonces, entonces, niña mía podrás darme la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario