En estas fechas viajar es algo frecuente, ya sea por turismo religioso o para visitar y convivir con la familia. Los mayores de 60 años tienen que tomar algunas medidas preventivas si van a viajar, sobre todo viajes largos en auto, en camión o en autobús. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los desplazamientos de más de 4 horas pueden provocar trombosis, especialmente en las piernas, y embolias pulmonares en personas mayores que no tomen medidas preventivas adecuadas como las siguientes:
- Use ropa cómoda
- Haga estiramientos antes y después del viaje
- Estimule la circulación flexionando las extremidades
- Procurare ir cambiando de postura
- Camine siempre que se pueda
Además de estas medidas es necesario que de ser posible haga escalas en el viaje, tome agua suficiente y evite alimentos pesados.
Otras recomendaciones son las siguientes:
- Use zapatos cómodos antiderrapantes, mucho ojo con las sandalias, prefiera unos zapatos suaves que permitan respirar a la piel, pero que le den seguridad, que no aprieten y que sean fáciles de abrochar y poner.
- Cargar con un bastón no es tan mala idea, sobre todo si va a caminar mucho en lugares empedrados o empinados, hay bastones con silla incluída, esos son buenos para descansar cuando no hay sillas (digamos que va a una antropológica o va a presenciar la procesión del silencio … necesitará sentarse un momento).
- Lleve consigo una lámpara de emergencia por si el lugar al que va es poco iluminado (grutas, excursiones o lugares coloniales con poca luz).
- Sueros hidratantes , son los aliados para el calor, ojo con las bebidas altas en sodio.
- No olvide sus medicamentos o multivitamínicos.
Disfrute su viaje previniendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario