martes, 29 de octubre de 2013

EL VIEJO QUE MANDÓ TODO A LA MIERDA Y SE FUE A VIVIR SU INCREIBLE VIDA.


by Think Ageless

SI EL ASILO DE ANCIANOS NO ES EL MEJOR ESCENARIO DEL FIN DE TU INCREIBLE VIDA, MEJOR SALIR POR UNA VENTANA

el-abuelo-que-salto-por-la-ventana-y-se-largo-9788498384161
Momentos antes de que empiece la quieta y controlada celebración de su  cumpleaños número 100, organizado por el asilo de ancianos que en el último año lo ha encerrado, Allan Karlsson enuncia que esto de tomar té y comer pastel, no va con su estilo. Lo que en verdad le apetece es tomar una buena copa de vodka.
acid-picdump-76
Así, escapa por la ventana y se fuga con lo puesto de la residencia de ancianos, dejando plantados a todos los periodistas y autoridades que querían rellenar las noticias con la pobre historia de este vejete tan increíblemente longevo.
Sin muchas para la huida, escoge la estación de autobuses. Allí, mientras espera tranquilamente la llegada del transporte que lo llevará al único destino que su dinero logró pagar, un joven miembro de una banda criminal le pide que vigile una maleta de extrañas proporciones.  El bus llega antes de que el joven regrese del baño y Allan -sin querer queriendo- se hace de una maleta repleta de dinero. Esta especial valija se convierte en la más fiel de las compañeras, en un viaje que dura casi medio año, donde se hace de grandes amigos, mientras huye y lleva a extrañísimas muertes a cada uno de  los miembros de la banda "never again".
Mientras la policía lo persigue, los medios de comunicación no pueden creer que un viejo de 100 años pueda haber dado muerte a tanto peligro público. Sin embargo, esta no es la primera aventura escrita en su biografía.
En su centenaria vida ha sido protagonista de un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica.
bitch
En verdad, su biografía llena de coincidencias afortunadas/desafortunadas parecen escribir la historia del mundo moderno.
Tantas veces al borde de ser asesinado por cuanto dictador, pasando de un lado a otro de la "cortina de hierro", su forma de ser, apolítica y amoral, hace que lo veamos constantemente actuar en el libro, sin consideración de normas ni concepciones de bien o mal, sino más bien, en función de los deseos más mundanos: descansar, beber alcohol, comer, etc.
Alan tiene un ingenio que no se deteriora a pesar de los años. Es un viejo que, a pesar de no tener "una razón 'socialmente válida' para vivir", no tiene ganas de morir.
Alan es el viejo que no se puede extinguir, porque la llama de su alma aventurera no se puede apagar.
644023_10151335468874903_631577985_n

En esta, su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo un país patas arriba.
Socióloga, Javiera Sanhueza Chamorro Mg Gerontología Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario