miércoles, 19 de marzo de 2014

Samsung lanza un smartphone adaptado a la tercera edad.


La compañía surcoreana, actual competidora en nuestro país de la marca apple, ha anunciado hoy el lanzamiento de un modelo simplificado de su línea de móviles Galaxy, destinado a los mayores o personas no habituadas a este tipo de dispositivos.
El nuevo producto, que se conocerá como “Galaxy Core Advance”, contará con menús sencillos, imágenes de mayor tamaño y tres botones físicos en la parte baja de la pantalla, en contraposición a los móviles que se han estado fabricando estos años.
El teléfono está pensado para consumidores más familiarizados con los  teclados y que nunca hayan utilizado un móvil smartphone, con el objetivo de que los más mayores puedan adaptarse a las nuevas tecnologías. Según las últimas estadísticas las personas mayores que se inician en el manejo de las nuevas tecnologías suelen tener edades comprendidas entre los 50 y 55 años. El objetivo es que se acabe esta tendencia, y que cada vez más personas de mayor edad se acerquen a las nuevas tecnologías y se comuniquen con la sociedad que les rodea a través de ella.
Desde hace ya varios años, con el apogeo de las nuevas tecnologías, se inició en la tercera edad un proceso de exclusión digital, en el que se dejaba de lado a las personas que, por no querer adaptarse a los nuevos cambios sociales, se aislan de lo que ocurre diariamente en un mundo totalmente digitalizado.
Por ello, la nueva incorporación al mercado de Samsung conlleva un mensaje bien claro para la tercera edad: Renovarse o morir. El objetivo es que la gente haga un esfuerzo para adaptarse a lo nuevo porque los mayores también son el presente, no hay que dejarlos anclados en el pasado ni que ellos mismos se anclen. Con ello, se mejorará la calidad de vida y la independencia de estas personas y les ayudará al mismo tiempo a mantenerse más activos y saludables y conectarse con el mundo real.
En Europa no se ha establecido aún una fecha de lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario