Quizá para muchas personas el éxito se base en tener un excelente trabajo, ganar buen dinero, ser feliz, viajar, tener una familia enorme o muy sólida… en fin hay muchas cosas que pueden parecer el éxito. Pero en sí el éxito es algo muy subjetivo y no es igual para nadie. Pensando en el aspecto económico creo que el éxito no se ve reflejado en el dinero que se tenga o que se tuvo, quizá se vea reflejado en como o que hicimos con los bienes que tuvimos o tenemos ¿ a quien ayudamos ? …¿ hicimos algo positivo con lo que teníamos? ¿que hacemos con el dinero?…
Hay muchas ideas que rondan en mi cabeza, pero creo que él éxito lo define cada persona, cada individuo pero a pesar de ello para mi, el éxito es ser feliz todos los días, evitar las depresiones, la ansiedad y el sentirme mal por ” x ” o “y ” asunto. El éxito es algo que se siembra y se va cosechando poco a poco, es quizá una meta meramente humana e idealizada que muy pocos alcanzan debido a que la sociedad nos da una idea de los que es el éxito.
Al llegar a cierta edad se reflexiona sobre si se ha alcanzado el famoso y ponderado “Éxito” en la vida… muchos se decepcionan y se entristecen y a ellos les digo lo siguiente: Si hay una decepción por algún aspecto de la vida que creamos que no llevamos a cabo de la mejor manera debemos de evitar compararnos con los demás, con lo que nos dijeron toda la vida en la televisión o en los medios de comunicación, con lo que muchos esperaban de nosotros… solo hay que tomar las cosas con calma y darnos cuenta de que la vida continúa y el hecho de pensar que no tenemos el éxito que queríamos no nos hace inválidos o no nos hace incapaces de lograrlo, siempre hay un nuevo día y siempre hay una nueva forma de ver la vida, todo depende de cada quien.
Los animo mayores de hoy, a que sean felices y no se conformen con “lo que hasta ahora he logrado” o “he hecho”, pues la vida sigue sencillamente hasta el último minuto, hasta el último aliento, y hasta ese momento podremos realmente pensar que es lo que hemos logrado, así que aún hay muchos amaneceres, muchas oportunidades para ser feliz…
No hay comentarios:
Publicar un comentario