El Ateneo Gerontológico "Personas, sociedad y mayores", de vocación nacional, ha arrancado hoy en Valladolid con su primer foro de debate de lo que pretende ser un espacio de encuentro, enfocado a las emociones, a la felicidad, a las razones para vivir de los mayores.
Así lo ha sostenido en este primer foro el presidente del Comité Científico del Ateneo, el geriatra Miguel Ángel Vázquez, quien ha valorado este nuevo "espacio de entendimiento", que tiene un enfoque más humanístico en el que tiene cabida el arte, la cultura, el cine, y, en resumen, "la felicidad".
Vázquez ha recogido las diferentes felicidades que describe el filósofo José Antonio Marina, la de cuando se es niño, la de la adolescencia y también la de la persona mayor, y ha invitado ha mudar la palabra "cuidado" por la de "apoyo", en la línea de huir de estereotipos de la vejez, de que el mayor se comporte como la sociedad quiere que se comporte no como quiere él.
El geriatra ha destacado la apuesta hecha por el grupo de comunicación "entremayores", impulsor de este Ateneo, así como del apoyo de Castilla y León a este foro, que tiene vocación nacional.
El director del periódico entremayores, Modesto Martínez, ha afirmado que es posible conjugar ciencia y conocimiento, teoría y praxis y "vincular estos conceptos con la atención a las personas mayores, convirtiendo este espacio en un encuentro de debate, reflexión e información".
Se trata de un "foro que ahonde, de manera precisa, en el presente de las personas mayores y que abra nuevos caminos en la construcción de un futuro mejor para las jóvenes generaciones", según Modesto Martínez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario