Siempre hay señales.
Creo, que no tenemos mucha costumbre, de observar, mirar y escuchar a nuestro alrededor.
Quizá esa falta de tiempo, a la que siempre achacamos todos los males, o por que nos parece, que es una pérdida del mismo, parar durante un poco o un mucho de ese tiempo y dedicarlo, no a ejercer de adivino, si no ha analizar las señales, y mirar con detenimiento que nos indican. Esa pérdida de tiempo no sería tal, ya que cualquier problema, nos sería mucho más fácil de resolver, cuando se produce, que cuando se ha llevado por delante, cosas importantes de nuestra vida.
Hoy, cuando han pasado los años y la falta de tiempo no es mi mayor problema, me he dado cuenta que, todo lo que nos rodea, absolutamente todo, emite señales de la situación en que se encuentra de forma continua.
¿Quien podría negar la sabiduría, de un labrador u hortelano, cuando dice que a sus plantas, la falta agua o están enfermas?
Otros, mirando al cielo por la noche y si temor a equivocarse, predecirá, hoy seguro que caerá una buena helada.
El musgo en el tronco de un árbol, o verdín en una piedra, nos indica sin lugar a dudas, donde está el norte.
Y si no, (sin entrar en mas detalles) escuchemos aquello de; ¿esto cuando ocurrirá?, estad atentos a las señales, cuando la higuera empiece a brotar, es que el verano está cerca.
Dan señales y evidencian su situación, de forma positiva o negativa, todo lo que nos rodea, sea persona, animal o cosa.
Es muy importante en nuestras vidas, mirar muy de cerca todo lo que acontece, analizarlo con claridad.
Hemos perdido demasiado, cada uno es muy libre de hacer lo que crea conveniente, yo solo puedo decir, que cuando hablo con mis hijos, escucho el tono de su voz, pregunto, miro sus caras; no solo escucho sus palabras.
Sin embargo, hubo una ocasión muy importante en mi vida, en la que no pregunté, no miré, no intuí, pasé por alto las señales. ¡Dios que caro me ha costado.¡
Por otro lado yo siempre he sido un amante de la música, la que a mi me gusta, (me gusta casi toda) en ella los músicos y cantantes han aportado, parte de sus vivencias, quiero entresacar tres líneas, de un cantante de los años 70-80 ya fallecido. Joan Batista Humet:
Achicando penas para navegar,
Estrellas negras, vieron por sus venas,
Y nadie quiso preguntar.
Pocholo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario