miércoles, 7 de agosto de 2013

Trastornos del sueño en adultos mayores



Trastornos del sueño en adultos mayores


Una queja constante entre los adultos mayores es que no duermen bien durante la noche.
Un estudio del departamento  de psiquiatría y salud mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, reveló que esto es consecuencia de su poca actividad y de que suelen dormir en el día, lo que los lleva a tener un proceso nocturno fraccionado.
A través de un estudio polisomnográfico, se detectó que estas personas tenían una fase de vigilia antes del sueño más larga, es decir, batallaban más para dormirse.
A las personas que sufren este problema de trastorno del sueño, se les recomienda mejorar sus hábitos.
Lo principal es que se vayan a la cama a una misma hora, entre las 10 y las 11 de la noche, también es importante que se despierten a una misma hora, temprano, incluso sábados y domingos, que hagan un poco de ejercicio en la mañana.
Si desea tomar una breve siesta, que lo haga en un sillón, no en la cama, que beban el último café después de la comida, que no cenen demasiado, que no vean televisión, escuchen radio o lean antes de dormir.
Es necesario que sean atendidos por un especialista, a quien le deben indicar qué tipo de medicamentos toman, ya que estos pueden alterar el ciclo de vigilancia sueño, lo que propicia que no descansen adecuadamente.
José Luis Guerra García

No hay comentarios:

Publicar un comentario