viernes, 23 de agosto de 2013

Mayores de Hoy fabulosos


Mayores de Hoy fabulosos!!! Ruth Flowers : Mamy Rock

Ruth

rdn_4f053eb037d3b

Los mayores de hoy cada día nos demuestran que nos aquellos “abuelitos” sentados en un sillón, los mayores de hoy envejecen con dignidad y de manera sencillamente fabulosa! ¡los mayores de hoy son fabulosos!
Mamy Rock… ó Ruth Flowers es una mujer nacida en el año de 1940 un 29 de marzo, se casó y tuvo un hijo, su esposo falleció y a los 57 años corrió el maratón de Lóndres.
z13272868Q,DJ-Wika

“Mamy Rock” tuvo su primer gran presentación en el año 2010… es una DJ!!!
RUTH FLOWERS MAMY ROCK

Desde el 2010 ella sigue tocando, ahora tienen 73 años de edad… y bueno ella es una mujer mayor de hoy y como tal sigue vivendo, les dejamos un video de Mamy Rock:
Actualmente, Flowers protagoniza las noches del círculo francés desde el Festival de Cine de Cannes hasta los mejores clubes de París. Además, se encuentra preparando su primer sencillo, que espera lanzar en la primavera europea (en su repertorio se pueden escuchar canciones de Abba, Queen y los Rolling Stones con pistas de música electrónica).
Como no podía faltar, se puso en onda con el vestuario. Incluyó gafas oscuras y ropa brillante para salir a escena. También tiene su propia Web, perfil en MySpace y varios videos de su performance en YouTube.



Fuentes:

lunes, 12 de agosto de 2013

Trastornos del sueño en el adulto mayor


Trastornos del sueño en el adulto mayor

relaxing_ambroEn la tercera edad las fases del sueño profundo se acortan, y el adulto mayor se despierta con mayor facilidad y frecuencia. En esta etapa de la vida son comunes alteraciones del sueño como el insomnio sostenido, la apnea del sueño y el mioclono nocturno.
El insomnio sostenido es la disminución sostenida del número de horas de sueño, debido a enfermedades psiquiátricas, estrés, depresión, uso de drogas, enfermedades crónicas o cambios en los hábitos.
La apnea del sueño se caracteriza por la detención de la respiración durante el sueño, ya sea por un componente obstructivo (relajación excesiva de la faringe) o por uno central (falla en la estimulación del Sistema Nervioso) o mixta (una combinación de las dos anteriores).
El mioclono nocturno son las sacudidas repentinas e involuntarias de un músculo o un grupo de músculos, generalmente en las fases iniciales del sueño.
La falta de sueño provoca varios síntomas, entre ellos la disminución de la capacidad de atención y de la coordinación motora, la pérdida de memoria de corto plazo, irritabilidad, entre otros. El adulto mayor generalmente aumenta las fases de vigilia nocturna, y el sueño es menos eficaz, disminuyendo la fase REM o fase de sueño paradójico, que es la que permite soñar y en la que se descansa profundamente.
¿Qué podemos hace para dormir bien?
- Realizar ejercicios físicos diariamente.
- Levantarse a la misma hora todos los días.
- Antes de dormir, abstenerse de comer alimentos pesados, tomar alcohol e ingerir cafeína. Tampoco la nicotina es recomendable.
- Utilizar la cama solo para dormir.
- Hacer ejercicios de relajación.
- No llevar problemas a la cama. Resolverlos en la tarde.
- Evitar las siestas.
- Levantarse de la cama 15 a 30 minutos después si no es posible encontrar el sueño. De nada sirve dar vueltas en la cama.
Image courtesy of ambro / FreeDigitalPhotos.net

La lectura, la escritura y actividades estimulantes preservarían la memoria en la vejez


La lectura, la escritura y actividades estimulantes preservarían la memoria en la vejez

Una investigación reciente sugiere que la lectura de libros, la escritura y la participación en actividades que estimulan el cerebro a cualquier edad pueden preservar la memoria, y que la participación en actividades de este tipo desde la infancia hasta la vejez es importante para la salud del cerebro en las últimas etapas de la vida.
Para el estudio, 294 personas con una edad media de 89 años se sometieron a pruebas que medían la memoria y el pensamiento anualmente, además de responder a un cuestionario acerca de si leían libros, escribían o realizaban otras actividades mentalmente estimulantes en la niñez, la adolescencia, la edad media y en su edad actual.
Tras su fallecimiento se examinaron los cerebros para comprobar los signos físicos de la demencia, como lesiones, placas y ovillos cerebrales. Las personas que participaron en actividades mentalmente estimulantes de forma temprana y tarde en la vida tenían una menor tasa de deterioro de la memoria en comparación con aquellos que no participaron en estas actividades a través de su vida.
El estudio encontró que la tasa de disminución de la memoria se redujo en un 32% en personas con actividad mental frecuente en la edad avanzada, en comparación con las personas con una actividad mental media, mientras que la tasa de disminución de aquellos con actividad no frecuente fue un 48% más rápida que la de aquellos con actividad media.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Tips para un envejecimiento saludable


Tips para un envejecimiento saludable.


1. Tomar agua adecuadamente
Tome agua  durante todo el día para que su cuerpo siempre se encuentre hidarado, lo ideal sería tomar 100 ml cada hora . Es bueno siempre tener un vaseo de agua junto a usted, al momento de tener sed hemos caído en un error…pues la sed se da cuando el cuerpo ya está deshidratado.

2. Hacer ejercicio
Cada quien conoce sus límites, lo mejor es activarse poco a poco, caminar diariamente y no es tan bueno caminar 60 minutos y luego no hacer nada, mejor camine unos 15 minutos en la mañana, otros 15 minutos en la tarde y otros 15 minutos en la noche. Estire su cuerpo diariamente, haga un poco de yoga u otra actividad que le agrade.

3. Comer balanceadamente
Comer muchas frutas y verduras y tratar de incluir antioxidantes en la dieta es lo recomendable, los alimentos que más los contienen son: frutas con cáscara roja (jitomate, pimiento, fresa, uva); pescados azules (atún, salmón, bacalao, sardinas); y frutos secos (almendras, nueces, cacahuates).
Recuerde desayunar proteína, olvídese de tantos azúcares en la mañana, no se exceda con las frutas pues todo en exceso es malo. Distribuya la comida durante todo el día en pequeñas porciones.

4. No exponernos al sol
Lo ideal sería no tomar el sol entre 10 a.m. y 4 p.m. Aunque usted no vea al sol, los rayos de este están allí, aunque sea moreno el sol lo quemará y aunque use sombrilla y sombrero y se vaya a la sombra el sol seguirá presente. Lo mejor es invertir en un protector solar de una buen factor, visite a dermatólogo, quien le recomendará lo que mejor se adapta a su piel.
A veces nos olvidamos que la piel es un órgano, el más grande del cuerpo. Si no cuidamos la piel podemos estar dándo paso al cáncer, así que mucho ojo.

Cinco consejos para vivir más.


Cinco consejos para vivir más.


Algunos aspectos de nuestra salud se escapan de nuestras manos, pues están en nuestros genes o en cómo nuestras madres se comportaron durante el embarazo.
4f313fa4b20d4nagyi
Pero esto no puede ser una excusa para quedarnos de brazos cruzados. Existen muchos factores en nuestro estilo de vida –sí, entre ellos el ejercicio y la dieta- que pueden tener un impacto en nuestra capacidad para vivir una vida larga y sana.
A continuación ofrecemos cinco factores a tomar en cuenta si nuestra meta es estar en este planeta el mayor tiempo posible y disfrutando al máximo.

Empieza cuanto antes

Incluso antes de nacer, nuestra salud puede estar afectada por las decisiones de estilo de vida que toman nuestras madres. Varios estudios indican que si una mujer embarazada está muy estresada puede tener un impacto en el bebé, dejándolo con menos capacidad de manejar más tarde en su vida la presión.
El abuso de alcohol puede ocasionar síndrome de alcohol fetal en bebés, el cual puede causar de por vida dificultades para el aprendizaje, así como problemas físicos. El cigarrillo también afecta el desarrollo.
Una investigación incluso sugiere que la dieta durante el embarazo puede aumentar el riesgo de obesidad en el niño, porque cambia el ADN del bebé por nacer.
Tener una infancia feliz puede estimular la longevidad, tal y como se sugiere en otro estudio que indica que aquellos que fueron infelices en su juventud tienen mayor riesgo de tener enfermedades cardíacas como adultos.
Salir y disfrutar del aire libre también es clave. Los rayos del sol son una fuente importante de vitamina D, siempre y cuando se use protector solar para evitar cáncer de piel.
Esta vitamina es clave para tener unos huesos fuertes y sanos, pues ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio y el fósforo de las comidas.

Benefíciate del ejercicio

La presión del día a día te puede dejar con la sensación de que no hay mucho tiempo para el ejercicio. Pero vale la pena tomar en consideración que, dejando de lado la pérdida de peso, es mucho lo que se puede ganar con el ejercicio, y puede significar una gran diferencia entre estar sano y no:
  • El ejercicio ayuda a tener un corazón más saludable porque reduce varios peligros cardiovasculares, incluyendo presión arterial y enfermedades cardíacas.
  • Mantenerse activo físicamente puede reforzar la salud mental y ayudar a manejar el estrés, la ansiedad e incluso la depresión.
  • El ejercicio frecuente puede ayudar a alcanzar y mantener el peso ideal que reduce los riesgos de diabetes.
  • El ejercicio pesado, como correr, es especialmente bueno para mejorar la densidad ósea y proteger contra la osteoporosis, que es cuando los huesos se debilitan y rompen con facilidad.

Salud ósea

Durante la infancia nuestros huesos son fuertes y, si se rompen, normalmente se recuperan con facilidad. Pero en la medida que vamos acumulando años, este proceso se hace más lento y nuestras articulaciones se pueden hacer débiles y frágiles.
Empezamos a perder densidad ósea a partir de los 35 años, lo cual es un proceso normal del envejecimiento.
Factores del estilo de vida, como tener una dieta rica en calcio y ejercitar con frecuencia puede mantener los huesos sanos y minimizar el riesgo de fracturas.

Mantente socialmente activo

Todos sabemos que la amistad es importante para la felicidad, pero recientemente se descubrió que los amigos también nos pueden ayudar a vivir más.
Estudios sobre la soledad indican que el aislamiento social está asociado a una tasa alta de mortalidad en gente mayor y que la soledad es un “asesino oculto” para los ancianos.
En la misma línea, investigaciones han demostrado que la gente casada vive más que los solteros. Los especialistas creen que esto se debe a que los casados -o en pareja- tienen una mejor red de apoyo social, lo que minimiza el riesgo al aislamiento.

Evita comida basura

Una buena dieta es básica para la buena salud, por lo que evitar ciertas comidas y bebidas puede ayudar a prolongar la vida. Ingerir demasiados alimentos de alto contenido calórico como los dulces o la grasa puede llevar a aumentar de peso y la obesidad.
Algunas grasas son conocidas por ser particularmente malas para la salud. Los ácidos grasos trans, hecho de aceite vegetal de hidrogenación, pueden estar presentes en algunas margarinas, galletas, tortas y comida rápida.
Este ingrediente puede aumentar el nivel de nuestro colesterol “malo”, lo que incrementa significativamente el riesgo de tener arterioesclerosis, que bloquea las arterias y causa otras complicaciones.
Reducir la ingesta de sal también es importante para mantener el corazón sano, pues comer mucha sal puede llevar a la hipertensión, lo que a su vez podría ocasionar fallas cardíacas, accidente cerebrovascular y otras complicaciones.
Ingerir mucho alcohol también puede tener efectos devastadores en nuestra salud. No sólo puede dejarnos con una resaca el día siguiente, sino que también a largo plazo puede causar daños en los órganos del cuerpo. El abuso crónico es una de las principales causas de enfermedades del hígado.
Y no podemos olvidarnos del tabaco. Son muchos los estudios que advierten de lo perjudicial para la salud, pues fumar aumenta el riesgo a desarrollar unas 50 enfermedades serias.
Es la causa del 90% de los cáncer de pulmón, daña el corazón y la circulación arterial, empeora las enfermedades respiratorias y afecta la fertilidad.

Y un golpe de suerte, ¿en realidad esta todo en nuestro ADN?

Si bien existen medidas que podemos tomar para ayudarnos a vivir una vida larga y saludable, puede haber un elemento de suerte en la ecuación: nuestro ADN.
Buena parte de las investigaciones sobre envejecimiento se ha centrado en el papel de los telómeros. Estas son las tapas protectoras que se encuentran al final de los cromosomas, algunas veces parecidos a lo que vemos al final de la trenza de los zapatos. Su papel es proteger el extremo del cromosoma a fin de prevenir la pérdida de información genética durante la división celular.
Cada vez que se dividen nuestras células, la punta de los telómeros se hace más pequeña. Con el tiempo se achican tanto que detienen la división celular y lo que significa la muerte de la célula. Es así como envejecemos.
Estudios han revelado que unos telómeros más largos están relacionados a una vida más longeva, mientras que los más cortos están ligados a enfermedades cardiovasculares y demencia. Los telómeros largos se pueden heredar.
Quizás algún día, en el futuro, podamos predecir cuánto vamos a vivir.

Trastornos del sueño en adultos mayores



Trastornos del sueño en adultos mayores


Una queja constante entre los adultos mayores es que no duermen bien durante la noche.
Un estudio del departamento  de psiquiatría y salud mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, reveló que esto es consecuencia de su poca actividad y de que suelen dormir en el día, lo que los lleva a tener un proceso nocturno fraccionado.
A través de un estudio polisomnográfico, se detectó que estas personas tenían una fase de vigilia antes del sueño más larga, es decir, batallaban más para dormirse.
A las personas que sufren este problema de trastorno del sueño, se les recomienda mejorar sus hábitos.
Lo principal es que se vayan a la cama a una misma hora, entre las 10 y las 11 de la noche, también es importante que se despierten a una misma hora, temprano, incluso sábados y domingos, que hagan un poco de ejercicio en la mañana.
Si desea tomar una breve siesta, que lo haga en un sillón, no en la cama, que beban el último café después de la comida, que no cenen demasiado, que no vean televisión, escuchen radio o lean antes de dormir.
Es necesario que sean atendidos por un especialista, a quien le deben indicar qué tipo de medicamentos toman, ya que estos pueden alterar el ciclo de vigilancia sueño, lo que propicia que no descansen adecuadamente.
José Luis Guerra García