La Asociación de Personas Mayores "La Bazanca" en el municipio de Pollos, fue el lugar donde se desarrolló la última de las charlas programadas conjuntamente entre Mayores Activos de Valladolid y la Unión de Consumidores de Castilla y León.
Prudencio Prieto, tal como ha hecho en otras de las charlas programadas, ha iniciado la actividad haciendo una resumen de la situación de las personas mayores en Castilla y León, en cuanto a calidad de vida, y los problemas que más afectan al colectivo, según ha recogido la organización de la Unión de Consumidores de Castilla y León: Problemas de salud, económicos, soledad y falta de residencias asequibles.
Posteriormente desgranó varios aspectos de consumo, sobre los cuales aportó datos y ejemplos reales de intervenciones de la Unión de Consumidores, y a través de ellos dió consejos variados de como actuar desde la perspectiva del consumidor:
- Telefonía e Internet.
- Productos bancarios.
- Seguros.
- Decesos.
- Comercio.
- Viajes.
- Publicidad.
- Reparaciones.
- Reformas en el hogar.
- Electrodomésticos.
Una segunda parte de la actividad estuvo vinculada a los hábitos alimentarios, normativa de etiquetado y seguridad alimentaria y agricultura ecológica.
Hubo un turno abierto de preguntas que se centró en los medicamentos, y especialmente en los medicamentos genéricos.
Hubo un turno abierto de preguntas que se centró en los medicamentos, y especialmente en los medicamentos genéricos.
En esta última sesión, en el municipio de Pollos, se ha vuelto a demostrar que las personas cuando actúan y participan sin cortapisas, acuden a las actividades que se organizan si esa es su motivación. 30 personas participaron en la actividad, entre las cuáles estuvieron el presidente de Mayores Activos de Valladolid, Miguel Ángel Ibáñez Antolín, el Vicepresidente, Ernesto Pérez Monsalvo y también acompañó durante el desarrollo de la actividad, el alcalde de Pollos, Javier García Rojo.
Como cierre de la actividad, la Junta Directiva de la Asociación de Pollos, organizó un vino español para los asistentes.
Como cierre de la actividad, la Junta Directiva de la Asociación de Pollos, organizó un vino español para los asistentes.
Desde aquí queremos agradecer a la Unión de Consumidores de Castilla y León su colaboración y su disposición positiva a cooperar con Mayores Activos de Valladolid y a abrir nuevas líneas de apoyo y colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario